Mejor hidratación

Todo deportista, ya sea profesional o aficionado, debe recibir suficiente agua. La hidratación adecuada es la principal fuente de la obtención de buenos resultados en el deporte. Durante los ejercicios intensivos, el cuerpo pierde una gran cantidad de fluidos y sales minerales, que deben recuperarse. La investigación científica indica que una disminución de la cantidad de agua en
el cuerpo de
solo un 2% empeora significativamente los resultados en el deporte.

Hablando de hidratar el cuerpo, especialmente en el deporte, lo importante no es la cantidad de agua en sí,
sino su calidad. El agua alcalina ionizada es fuertemente e
xudada.

Durante la ionización, la estructura de los clústeres de agua cambia.  Se forman los llamados microclústeres. Es decir, el tamaño de los clústeres de agua disminuye. Como resultado, la absorción de agua en el cuerpo aumenta, junto con los minerales que contiene.
El agua alcalina ionizada se absorbe casi 6 veces más rápido que el agua normal
del grifo. Esto hace
que sea extremadamente buena para el uso en personas activas –
atletas.

Neutralización de ácidos

Durante una actividad física intensa, cuando el cuerpo no es capaz de suministrar suficiente oxígeno a los músculos, estos trabajan en el modo anaeróbico. Durante este trabajo, los ácidos lácticos y úricos comienzan a formarse. Esta es la causa del dolor muscular después del entrenamiento. Las propiedades del agua alcalina son muy útiles en esta situación:

  1. Es un antioxidante.

La fatiga física y mental, así como el estrés o los alimentos procesados afectan al cuerpo de una manera muy similar,
se podría decir
que de la misma forma. Son la causa del estrés oxidativo, comúnmente conocido como acidificación. Este es el proceso en el que los radicales libres dañinos atacan a las células sanas y las dañan. La principal herramienta para combatir el estrés oxidativo (acidificación) no son las bebidas alcalinas. Estas solo combaten las consecuencias de la acidificación. Muchos estudios indican la eficacia de los antioxidantes en la lucha contra el estrés oxidativo. Los antioxidantes más conocidos son las vitaminas C, E y selenio.

El agua alcalina ionizada es un antioxidante natural. Los antioxidantes en el deporte son muy importantes
porque activan los procesos corporales, la vitalidad y el sistema inmunológico.

Todo lo anterior permite a los atletas realizar mayores esfuerzos físicos en el entrenamiento, sin preocuparse por los
problemas de dolor muscular.

  1. Diluye la sangre, de forma que más oxígeno entra en los músculos.

Las investigaciones demuestran que el agua alcalina ionizada afecta a la densidad de la sangre solo unos minutos después de beberla. Gracias a los clústeres más pequeños, entra en la sangre rápidamente y transfiere parte de la carga de ORP a la sangre. Las células sanguíneas se repelen entre sí de manera más efectiva. El efecto positivo también viene dado por la mayor cantidad de agua.
Como resultado, dicha sangre transfiere oxígeno a las células
de forma mucho más efectiva.

  1. Hidrata, por lo que los residuos resultantes se eliminan más fácilmente.

El agua es el medio que retira los residuos del trabajo celular. Al ser más fluida, le resulta más fácil pasar a través de las membranas celulares, excretando rápida y eficientemente los residuos de las mismas.

  1. Es alcalina en sí misma, por lo que neutraliza los ácidos.

Los álcalis reaccionan con los ácidos para neutralizarlos.
Esta regla es válida en todas partes y siempre. Así que el pH alcalino del agua alcalina también hará su trabajo en la neutralización de los ácidos.

  1. Suministra más minerales alcalinos.

El ejercicio físico fuerte estimula el proceso de enfriamiento del cuerpo mediante la sudoración. Con el sudor, grandes cantidades de minerales alcalinos, incluyendo el sodio, son secretados fuera del cuerpo.
Esta es prácticamente la única situación en la que el cuerpo puede quedarse sin sodio, porque se obtienen cantidades excesivas de sodio de la sal de cocina.

Se produce agua alcalina ionizada junto al electrodo negativo del ionizador. Junto a este electrodo se concentran los minerales alcalinos. Al beber agua alcalina ionizada, el cuerpo recibirá una cantidad adicional de estas sustancias.

6. Regulación de peso

La mayoría de los atletas se enfrentan a un dilema durante el entrenamiento. Deben tener el mejor desarrollo posible de los músculos, pero al mismo tiempo deben tener un peso corporal mínimo. Se utilizan diferentes nutrientes, como las proteínas, para el desarrollo muscular. Pero todo esto no solo aumenta la cantidad de músculos, sino que también acidifica fuertemente el cuerpo.  La solución ideal es el agua alcalina ionizada. Desacidifica el cuerpo de una manera sencilla, solo hay acostumbrarse a beberla, sustituyendo el resto de bebidas. También es adecuada para la preparación de cócteles.

Los nutrientes se disuelven en el agua alcalina de forma más ligera que en agua del grifo, por lo que se absorben mejor, pero al mismo tiempo se minimiza la acidificación.

7. Agua alcalina ionizada – un dopaje legal

Algunos atletas, por diferentes razones, sustituyen el agua por bebidas endulzadas y carbonatadas. Debido a la alta actividad física, el contenido de carbohidratos, incluyendo el azúcar, no es un problema para los atletas. Sin embargo, se olvida el hecho de que estas bebidas son altamente oxidantes y ácidas. En combinación con el hecho de que un gran esfuerzo físico también causa acidificación, podemos ver la paradoja de la situación. Tomar tales bebidas acaba siendo perjudicial, en lugar de neutralizar los ácidos, añadimos una nueva dosis de estos.

El agua alcalina ionizada alcaliniza y neutraliza los ácidos.